La tendencia de la edificación industrial de construir con grandes alturas interiores permite doblar o incluso triplicar la superficie útil de un recinto mediante la instalación de altillos de 1 o más plantas. En Moviestan® estamos especializados en toda clase de entreplantas, ya sea para almacén, colocación posterior de estanterías o para oficinas mediante cerramientos de mamparas.
Nuestras entreplantas están calculadas individualmente para soportar la carga necesaria según su utilización (de 250kg/m² a 2.000kg/m²).
Cálculo estructural específico para cada entreplanta por parte de nuestro departamento técnico.
La fabricación a medida permite aumentar la distancia entre pilares y colocarlos junto a las paredes del local, evitando así molestos pilares intermedios.
Fabricamos las entreplantas combinando perfiles laminados en frío y perfiles laminados en caliente según necesidades.
Ensamblaje atornillado, rápido y limpio. Con la unión lateral entre vigas principales y secundarias se consiguen unas secciones mínimas de forjado, importante en locales con poca altura.
La estructura de la entreplanta unida mediante tornillos permite un futuro desmontaje y traslado en caso de necesidad.
Amplia variedad de tipos de piso: tablero aglomerado, chapa antideslizante, pintada o galvanizada, forjados de hormigón, etc.
Instalación de escaleras a medida según la necesidad, de 1 o más tramos con descansillos intermedios en función de su altura.
Diferentes opciones de barandilla y puertas para la descarga de materiales, desmontables, con puertas correderas, puertas de hojas…
En función de las condiciones de uso y la sobrecarga solicitada para la entreplanta, Moviestan ofrece una amplia variedad de pisos:
Tablero de madera:
-Tableros de aglomerado estructural o de fibras de alta densidad (MDF). Se ofrecen con acabados ignífugos o hidrófugos y existe la posibilidad de unirlos entre sí mediante el machihembrado de los cantos. El tablero aglomerado supone la opción más económica.
-Tableros de madera de abedul contrachapada con recubrimiento superficial fenólico (220gr/m2) de aspecto rugoso, malla resistente al desgaste y propiedades antideslizantes. Cuenta con una alta resistencia frente a cargas puntuales.
Piso metálico:
Chapas metálicas de 3 a 6mm de espesor, en acabados liso o estriado antideslizante. Presenta una alta capacidad de carga y gran resistencia al desgaste siendo idóneo en zonas de circulación de carros o transpaletas. En espesores de 0,7 a 1,5mm es utilizado como acabado sobre el tablero aglomerado, mejorando sus características superficiales.
Chapa trapezoidal:
Chapa metálica acanalada que, combinada con los pisos de madera y metálicos, ofrece altas sobrecargas de uso en la entreplanta. Montando pisos de madera o chapa sobre la chapa trapezoidal se consigue una óptima distribución de cargas sobre la estructura. Consigue un comportamiento idóneo frente a las cargas puntuales que las estanterías ejercen sobre el piso. Con un acabado galvanizado o lacado se logra una buena estética inferior a la entreplanta con una excelente superficie para la reflexión de la luz.
Piso de hormigón:
Forjado de hormigón sobre chapa colaborante, con el correspondiente mallazo electrosoldado. Presenta una solución definitiva junto a una estabilidad frente al fuego de 30 minutos sin ninguna protección adicional. Plazos de ejecución similares a otros tipos de piso (cubrimiento de hasta 500m2 diarios con hormigón).