Moviestan utiliza vigas principales y secundarias de perfiles de acero laminado en caliente S-275 JR, de límite elástico 2600kp/cm² (IPE, IPN, HEB, UPN,...).
Dichos perfiles presentan alta resistencia a los impactos y la posibilidad de aplicación de tratamientos ignífugos.
Con el fin de aligerar el peso de las entreplantas y conseguir plazos de instalación mínimos, Moviestan cuenta con la utilización de vigas secundarias (tipo “SIGMA” y “C”) de chapa de acero galvanizado conformado en frio.
Los pilares utilizados por Moviestan son de perfilería laminada en caliente (tipo HEB y HEA) y de tubo cuadrados de lado 80, 90, 100,... con un espesor mínimo de 3mm. Todos ellos permiten la aplicación de tratamientos ignífugos. Moviestan utiliza tornillería de calidad 8.8 zincada con el fin de evitar su oxidación.
En caso de entreplantas sometidas a elevadas vibraciones se utiliza tornillería autoblocante que garantiza su bloqueo permitiendo ser desmontadas en caso de necesidad con la aplicación del par necesario.
Moviestan realiza los cálculos de las entreplantas basándose en la normativa vigente, el Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobada en Consejo de Ministros el día 17 de Marzo de 2006 en sustitución de las Normas Básicas de la Edificación (NBE)
Los perfiles son calculados con un coeficiente de seguridad del 1,5 para una tensión máxima admisible de 1730kp/cm².
El forjado de la entreplanta se ha calculado a flexión, con flechas máximas menores de L/300 para la sobrecarga indicada.
Los puntales verticales se han calculado a pandeo, con cargas mayoradas y coeficiente de seguridad mínimo de 2,5, garantizando así la estabilidad de la entreplanta.
Los cálculos estructurales realizados por el Departamento Técnico de Moviestan parten de la sobrecarga de uso determinada y se considera uniformemente repartida. En el caso concreto de existencia de cargas puntuales ofrecemos soluciones estructurales combinadas con diferentes tipos de piso para minimizar su efecto sobre el forjado.